Mantener un carro en buen estado, es algo que se debe hacer con frecuencia, en las temporadas de invierno es común que el frío o la nieve puede disminuir las funciones de algunos elementos de este.

Un problema constante en esta época, es el congelamiento de las cerraduras del auto incluso las puertas llegan a presentar diversos problemas para funcionar.

Profesionales de la cerrajería de Hospitalet señalan que una causa muy común es cuando se lava el coche, las cerraduras se congelan porque el secado del auto no ocurre de manera uniforme y por las bajas temperaturas es posible que las cerraduras se bloqueen.

Todo sobre el congelamiento de las cerraduras de coche

Métodos para descongelar las cerraduras de tu coche

El método más rápido para descongelar la cerradura de tu coche, es comprando productos específicos para ello en cualquier tienda, sin embargo, no es necesario gastar de más por un problema fácil de solucionar.

No siempre es necesario llamar a un profesional, ya que existen métodos caseros y convencionales para que la cerradura funcione, son recomendaciones fáciles y prácticas. A continuación, los siguientes métodos:

Desde casa

Colocas un litro de agua a calentar, no es necesario que hierva, una vez esté caliente, aplicas el agua directamente sobre la cerradura y cuida de no quemarte.

Cabe destacar, que el agua la puedes ir aplicando despacio, en pequeñas cantidades, es necesario tener paciencia, para abrir la puerta con esta sencilla técnica.

Cerrajeros en Barcelona nos comentan respecto a este método que, en la medida que aplicas un poco de agua, vas intentando abrir la cerradura sin tener que forzar la llave, ya que se puede doblar o dañar completamente.

Por otra parte, el alcohol es muy común en cualquier hogar y también podemos utilizar para eliminar el congelamiento de la cerradura de tu auto. También puedes aplicar limpiaparabrisas o vodka, estos productos contienen alcohol entre sus principales componentes.

Estos se aplican con una jeringa directamente sobre la cerradura, luego esperas unos segundos y listo podrás abrir la puerta del auto normalmente.

Aplicando calor a la cerradura

Es un método que se puede lograr con un secador de cabello, es un proceso sencillo, conectas el secador de cabello, colocas el aire lo más caliente que se pueda y realizar pequeños movimientos circulares durante algunos minutos, listo ya puedes abrir la puerta.

Otro método de calor es que con un encendedor, mechero o vela, calientas la llave, con cuidado de no quemarte y sobre todo guardando cierta distancia entre la llave y el fuego, por lo menos unos tres centímetros.

Luego de algunos minutos aplicando calor, colocas la llave dentro de la cerradura, esperas unos segundos para que el calor haga su función y procedes a abrir la puerta, de ser necesario debes aplicar este procedimiento un par de veces.

Por otra parte, es necesario, luego de encender el auto esperar al menos diez minutos, con el auto encendido para abrir las otras puertas.

En líneas generales, lo más importante es prevenir estos problemas, esto se logra colocando un forro al auto para protegerlo del frío, colocando cinta aislante en las cerraduras, entre otros métodos, que no dejaran que te quedes fuera del auto pasando frío o llegando tarde, por no poder salir en el momento justo.