Tener una copia de llaves del coche en casa te puede sacar de apuros, sobre todo si eres una persona que suele perder las llaves con facilidad, es por ello que en este artículo comentamos porque es útil que dispongas de un duplicado de llaves.

El duplicado de llaves para el coche también es recomendable en el caso de que se puedan estropear las llaves y afectar su funcionamiento logrando que no puedas utilizar el coche cuando más lo necesitas.

¿Por qué hay que tener un duplicado de llaves del coche?

Uno de los principales motivos por el que las personas hacen una copia de llaves del coche, es por el uso que se le da en caso de emergencia, en algunas ocasiones, específicamente cuando se hace tarea de carga y descarga del vehículo es posible que se dejen las llaves dentro del mismo.

Por consiguiente, la solución a este problema es llamar al seguro del coche para que envíen a un cerrajero automotriz y poder abrir el auto, esta situación puede ser más fácil de resolver si se tiene un duplicado de las llaves en casa.

En el momento que decides viajar con tu vehículo, sobre todo si irás de vacaciones, es recomendable que te lleves otra copia de las llaves para dejarlas en un lugar seguro en el sitio en el que te quedaras, durante estos días puede surgir algún contratiempo y podrá arruinarte tus vacaciones.

Por otra parte, es común que muchas personas compartan el auto con familiares y amigos, para evitar este tipo de problemas al momento de conducir el vehículo, o mejor es que cada uno tenga su propio juego de llaves, de esta forma no será necesario preguntar dónde están las llaves antes de salir de casa.

Tipos de llaves de coche

El costo del duplicado de llaves del coche dependerá del tipo de copia que se quiera hacer, no todos los autos disponen del mismo sistema de apertura, por lo que puedes tener en cuenta que mientras más sofisticada sea la apertura más costoso será conseguir otro juego de llaves. Los tipos de juegos de llaves frecuentes son:

Llaves tradicionales: es uno de los tipos de llaves más antiguos y no disponen de ningún tipo de seguridad ni de componentes que dificulten su duplicado, luego de los años 90 estos modelos comenzaron a incluir chips de arranque en el interior de las llaves para una mayor seguridad.

Mando: las llaves siguen siendo uno de los más usados en el caso de los vehículos, estos cuentan con aperturas a través de mandos con pilas, lo que facilita el proceso de abrir y cerrar la puerta del coche a distancia.

Tarjeta: los juegos de llaves modernos de este tipo cuentan con otro sistema de apertura, que son las tarjetas, estas suelen ser comunes y comodidad ya que te permiten abrir el coche y arrancarlo sin necesidad de introducir la llave en ningún bombín.

Finalmente, el duplicado de llaves puede hacerse en centros de profesionales o ferreterías, todo dependerá de la marca del vehículo, si lo deseas puedes solicitar un duplicado al concesionario oficial del vehículo para que puedan enviar un juego de llaves. Hay que recordar que si se han perdido las llaves hay que ofrecer información que te acredite como el dueño del automóvil.