Todos los usuarios de coches, quieren disfrutar de la mayor comodidad y seguridad posible, y una de las opciones que el cerrajero profesional puede sugerir, es automatizar las puertas del garaje. Sin embargo, antes de hacer esta inversión, es ideal conocer las ventajas y desventajas de esta opción.
Ventajas
Automatizar las puertas del garaje, es una decisión que requiere de una considerable inversión, por eso, es importante conocer las ventajas, y decidir, si es una alternativa que va a satisfacer sus necesidades y expectativas.
Mayor seguridad
Las puertas de garaje automáticas ofrecen, en primer lugar mayor seguridad, porque no tendrá que estacionar su vehículo, y bajarse a abrir la puerta. Hacer esto, expone su seguridad, y la de su hogar, porque el delincuente tendría acceso a su vivienda.
Sin embargo, debe tener presente, que al utilizar los mandos a distancia de las puertas de garaje automáticas, no debe estar tan lejos de su puerta, porque alguien puede entrar, sin que usted lo pueda ver.
Sin riesgos de aplastamientos
Algunas personas pueden tener dudas acerca de este tipo de sistemas, porque piensan que pueden sufrir un accidente, y que la puerta se cierre mientras alguien esté pasando a través de ella.
Pero, son puertas muy seguras. Cuando una puerta está a punto de rozar con algún objeto o persona, la puerta se detiene de manera automática. Esto es una excelente noticia para las viviendas con niños o mascotas.
Máxima comodidad
Con la ayuda de una puerta de garaje automática, usted ya no tendrá que subir y bajar la pesada puerta, todos los días, cada vez que debe entrar o salir de su hogar, poniendo en riesgo la salud de su espalda.
Diseños estéticos
En el mercado encontrará una amplia variedad de diseños, que le aportará un aspecto muy diferente a su vivienda, que se combinará a la perfección, con la estética de su hogar.
Desventajas
Es muy importante conocer las limitaciones o exigencias especiales de este sistema, para poder evaluar si las desventajas no representan un gran problema, al considerar los beneficios que proporciona el automatizar las puertas de garaje.
Necesitan mantenimiento de manera regular
Debido al tipo de piezas que conforman el sistema para automatizar las puertas de garaje, requiere de mantenimiento de manera regular, para que el motor no presente fallos, ni que la cadena se quede pegada. Para evitar estos problemas, es necesario eliminar restos de grasa vieja y polvo, es un proceso rápido, pero muy importante.
Elevada inversión
Para disfrutar de los beneficios que aporta la instalación de una puerta automática para el garaje, es necesario hacer una elevada inversión, porque requiere de un motor, cadenas, el riel, y demás elementos para su instalación.
Los mandos a distancia también representan un gasto, no solo al momento de la adquisición, también a lo largo de su uso, porque debe reemplazar baterías, y cualquier otra pieza que pueda presentar fallos.
Requieren los servicios de un profesional
Este mecanismo puede resultar un poco difícil de instalar para muchas personas, es por ello, que se recomienda contratar los servicios de un profesional, para garantizar una óptima instalación, sin gastos inesperados.