La industria automovilística se ha dedicado a mejorar con el tiempo la calidad de sus vehículos.

Carrocerías más livianas, motores más potentes y tecnología actual para el manejo de las herramientas de navegación y sus comodidades como audio y aire acondicionado y sistemas de seguridad que comienzan y terminan en sus cilindros o bombines.

Para muchas empresas, la seguridad de sus automóviles es algo por lo que se esmeran ya que no es algo de lo que se pueda prescindir ni mucho menos y para eso el servicio de cerrajeros suele ser más que una opción.

Hay muchos profesionales de la cerrajería, como los del sitio https://cerrajeros24hbarcelona.org/areas/cerrajeros-poblenou.html,  que se dedican únicamente al manejo de los cilindros en autos porque dependiendo del modelo o marca del vehículo y la tecnología que utilice diferencia la mano de obra.

Averías comunes de las cerraduras de coche

Como Detectar averías en la cerradura de la puerta del vehículo

Buen funcionamiento

Para inspeccionar el funcionamiento de la cerradura, intente insertar la llave en el cilindro hasta el fondo, seguidamente muévela hacia arriba y hacia abajo.

El movimiento libre de la llave indica el desgaste crítico de los pernos del cilindro de la cerradura.

Luego tiene que abrir y cerrar  varias veces. Un movimiento demasiado fácil o algo trancado de la llave indica una falla de la pieza.

Se necesita equipo especial para realizar un diagnóstico más exhaustivo, por lo que este ha de hacerse en un taller o contratar a un cerrajero especialista.

Síntomas para identificar averías en estas cerraduras

  • Es intratable cerrar o abrir la puerta del vehículo.
  • Al conducir, escucha sonidos anormales.
  • Aumentan las holguras entre la carrocería y las puertas.
  • La respuesta de la cerradura requiere demasiada fuerza.

Causas de que falle la cerradura de la puerta

Desgaste

Entrevistamos a los profesionales de Cerrajeros Terrassa, y entre los aspectos más resaltantes nos comentan que una de las fallas más frecuentes de la cerradura es el desgaste de los pernos del cilindro.

Es un proceso natural que no se puede evitar, pero hay razones para que aparezca abrasión prematura de los componentes del mecanismo a menudo son componentes de mala calidad y no tienen lubricante dentro de su carcasa.

Suciedad y humedad

La suciedad y la humedad tienen un impacto dañino en el mecanismo, promueven su corrosión y atasco.

Para prevenir la falla prematura de la cerradura, es significativo monitorear el funcionamiento del resorte de fleje, que protege sus elementos del impacto de las condiciones ambientales adversas

La acumulación de humedad dentro del componente es especialmente peligrosa en la estación fría, pues el agua se puede congelar a bajas temperaturas.

En este caso, los conductores a menudo aplican una fuerza excesiva en los componentes del mecanismo, intentando abrir la puerta, lo que puede resultar en una avería tanto en la cerradura como de la llave.

En diversos casos, la causa del mal funcionamiento de la pieza reside en el uso de compuestos inadecuados para su mantenimiento, como es el uso del popular aerosol anticorrosivo no solo falla en la provisión de suficiente lubricación a las piezas, también contribuye a la disolución del lubricante puesto en el mecanismo por su fabricante.

Además, los productos con base de queroseno retienen el agua y absorben la humedad del ambiente.