En el caso de que el auto o la moto tengan algunos años, es posible que en algún momento de introducir o girar la llave no lo haga como antes, esto puede ser por la falta de mantenimiento, pero es algo que puede tener una solución sencilla.

Hay un método japonés que es sencillo, económico y que ofrece una gran efectividad, en este artículos se mencionara y algunas recomendaciones en el caso de que la llave del coche no funcione.

Truco efectivo para la lubricación de la cerradura

Es común que las personas olviden el mantenimiento de la cerradura de forma periódica, así como cualquier otra clase de sistema mecánico, con el paso de los años y por el uso se acumula polvo y suciedad en el interior y el mecanismo comienza a endurecerse.

Los contaminantes diarios pueden llegar impedir que las partes móviles de la cerradura del vehículo se alteren e impida que las llaves puedan ingresar y girar con normalidad.

Por consiguiente, algunos propietarios utilizan aceites o sustancias para activar estos mecanismos, pero en poco tiempo absorben polvo y suciedad por lo que serán deficientes a corto plazo.

Sin embargo, hay una solución efectiva y sencilla, es el antiguo método japonés que se sigue utilizando y es utilizar un lápiz para poder engrasar la llave, pues es un lubricante natural para la llave y no absorba suciedad.

Es un proceso fácil de utilizar, solo será necesario proceder a frotar la punta del lápiz por toda la llave hasta que se forme una película fina en forma de polvo que recubre el metal, luego hay que introducir la llave en la cerradura varias veces.

¿Qué ocurre cuando el auto no detecta la llave?

Si el vehículo no logra detectar la llave, es posible abrirla utilizando la llave física que se esconde en el mando, utilizando un truco podrán arrancar el coche sin ningún tipo de problemas.

En este punto se habla de algo que ocurre cuando existen inhibidores o el mando del vehículo se ha quedado sin pila. Cada vez es más extraño que un coche no tenga tecnología keyless, es una llave remota que permite el acceso al coche y arrancar sin contacto alguno de tal forma que se pueda mantener la llave en el bolsillo.

Es posible que en algún momento el sistema pueda fallar, en este caso será una avería del keyless, pero esto puede deberse a la proximidad del inhibidor o que la llave no tenga batería.

Por consiguiente, si el coche no detecta la llave, pues gracias al sistema keylees que funciona como una llave remota, en todos estos autos habrá una llave física dentro; solo hay que saber cómo extraerla y abrir el coche como se hacía anteriormente con la llave física.

Finalmente, la clave para el buen funcionamiento de la llave y de la cerradura de un vehículo es el mantenimiento regular, así como el empleo de sistemas de seguridad eficientes.