Llaves para coches seguras

La tecnología actual se esta incorporando en los coches y a evolucionado, reflejándose en el tipo de llave que utilizan, desde los años 90 la mayoría de los coches cuentan con llaves que tienen incorporado un chip electrónico que controla las funciones del mismo.

Las funciones mas sencillas son incorporadas en la cerradura, la cual puede ser instalada por un cerrajero de confianza, desde entonces, han surgido los mandos y sistemas más modernos.

Los diferentes tipos de llaves han estado cambiando para dar confort y seguridad al conductor, estas forman parte del sistema de seguridad pasiva de un coche y los mandos, las tarjetas poseen códigos de acceso.

Muchas tienen separado el sistema de arranque y apertura para evitar robos, cuando la persona quiere acceder sin la llave.

Modelos de llaves de coche

Las llaves de los coches están evolucionando, la llave tradicional cuenta con una parte que va a la cerradura de metal y en el extremo la zona donde se ubica el chip, el espadín representa la parte metálica hecha de acero, latón, cobre o níquel.

Tiene un dibujo que encaja con el bombin de la cerradura, los espadines tienen distintos diseños según la marca y modelo del coche se conecta al transponder que esta protegido por una carcasa de plástico, allí se ubica el chip con señal de radiofrecuencia y es el encargado de desbloquear el arranque, para encender el coche.

En la mayoría de los modelos este es un tipo de llave común, donde se combina un sistema para la apertura del vehículo y otro para el arranque, el mando a distancia permite desbloquear la cerradura de las puertas y acceder al interior del coche.

Todo chip de mando cuenta con una pequeña antena que emite ondas de radio o infrarrojas, se comunican con el vehículo, el cual lee el código y si lo reconoce abre o cierra la puerta.

El sistema de arranque del coche es controlado por la llave de espadín, existen algunas marcas de vehículos que desarrollan una llave tipo tarjeta para algunos modelos, esta tiene la capacidad de controlar tanto la apertura como arranque del coche.

La tarjeta posee una botonera que permite abrir o cerrar las puertas del coche a distancia y debes insertarla en el tarjetero interno para accionar el arranque, cuentan con códigos de seguridad que el vehículo reconoce para activar sus funciones.

Son las llaves más modernas y que existen actualmente, cuentan con tecnología que permite acceder al vehículo como encenderlo sin tener que sacarlas del bolsillo, la llave incorpora una pequeña antena que emite una señal de radiofrecuencia.

Cuando se acciona la maneta del coche, recibe la señal de la llave en una frecuencia de 315 MHz y una distancia de 5 a 20 metros, para accionar el arranque, el conductor debe pisar el pedal de freno y pulsar el boton de encendido para que el vehículo detecte la llave.

En fin, uno de los principales problemas de las llaves de coche es la posibilidad de clonar los códigos de seguridad incluidos en los chips, los fabricantes de coches han intentado incorporar tecnología de seguridad pero nada es infalible.