¿Cómo identificar a un buen cerrajero del automóvil?

En la actualidad hay muchas personas que se hacen llamar cerrajeros de vehículos y se consideran profesionales, hay que estar atentos porque hay bastante intrusismo en la profesión y las acciones de terceras personas pueden costarle mucho dinero a los propietarios de los vehículos.

En la actualidad la cerrajería del automóvil es una profesión más tecnológica, en la cual los cerrajeros deben estar en constante actualización o formación para saber cómo actuar en determinadas situaciones que tienen que ver con la seguridad del vehículo.

Si el profesional en el área no está debidamente calificado puede llegar a dañar incluso el sistema eléctrico del vehículo dejándolo completamente inservible por las malas prácticas de algunos profesionales, es por eso que en este apartado mencionaremos algunas características para identificar a los mejores profesionales en esta área.

Características de un buen cerrajero del vehículo

 

Cierra cualquier presupuesto por teléfono: un experto en esta área solo necesita saber tres cosas sencillas para poder darle el precio adecuado al cliente, como lo es l marca, el modelo y el año del vehículo, tanto para el duplicado como para la recuperación de la llave del coche, con estas tres características del auto, el cerrajero sabrá cual es el sistema que lleva, que llave puede usar y cual es el procedimiento, si dan excusas al respecto es porque no saben lo que necesitan hacer.

La apertura del automóvil: un punto básico en la cerrajería es saber ganar, el ganzuado de las cerraduras y bombines es una de las técnicas de apertura por excelencia más rápidas y menos invasivas que existen actualmente.

Recuperación del corte de la llave desde el bombín: los bombines actuales disponen de piezas sobreexpuestas a presión, en el momento que se desmontan esas piezas no suelen ser las mismas por lo que la vida y la resistencia de ese bombín está comprometida y tarde o temprano los problemas llegarán.

Un profesional de verdad no necesita extraer ningún bombin para recuperar el corte de la llave del vehiculo asi como tampoco tendra la necesidad de comprar el codigo de corte por parte de el concesionario, con la experiencia y los conocimientos necesarios el cerrajero puede recuperar el corte de la llave sin extraer absolutamente nada.

Recomendaciones finales

 

Ten en cuenta que con estas pautas tan sencillas al momento de escoger un cerrajero para su vehículo, es importante contratar a un verdadero profesional su vehículo y la seguridad del mismo se lo agradecerá.

De igual forma, es importante mencionar que los mecanismos de bloqueo no son los mismos para todos los autos, sino todo lo contrario de un vehículo a otro las cerraduras varían de forma considerable, los modelos de cerraduras actuales tienen un bloqueo de puertas centralizado y se abre mediante un mando a distancia que se suele tener en las llaves a diferencia de la apertura manual, es decir, introduciendo la llave en la cerradura del vehículo, son muchos los mecanismos de apertura y un verdadero profesional sabrá cómo solucionarlos.