En el momento que adquirimos un vehículo, la preocupación más grande es el temor a ser robado, en este artículo te mostraremos algunas de las técnicas más usadas por ladrones y así  aprendas a evitarlas.

La época en que los delincuentes más roban, es durante  las vacaciones de verano, ya que el auto estará solo por mucho rato en cualquier calle o estacionamiento público sin vigilancia

De acuerdo a expertos de Puertas  Acorazadas, cuando las casas están vacías es el momento oportuno para que los delincuentes cometan algún tipo de robo y así mover el auto sin despertar sospechas.

Técnicas de robo que practican quienes roban autos

Técnicas de robo de autos

Es común que los ladrones en la actualidad combinan viejas técnicas de robo con otras nuevas y así lograr su fechoría, entre ellas podemos mencionar algunas:

Golpe fuerte

Este consta de golpear el auto por la parte trasera y así llamar la atención del dueño del auto, la primera reacción del chofer es bajarse a revisar y al dejar las llaves puestas en el auto aprovechan la distracción para entrar rápidamente al carro y darse a la fuga con él.

Perdida de matricula

Es una muy común ocurre principalmente en los estacionamientos públicos o centros comerciales, el ladrón se encarga de robar la matricula del auto y después sigue al conductor para avisarle que se le ha caído, una vez el dueño procede a bajarse del auto y dirigirse al lugar que el delincuente le ha indicado y es allí cuando este aprovecha de montarse en el auto y huir rápidamente.

Al estacionar

Es una técnica cotidiana dejar el auto estacionado y al volver ya no está, sin embargo, gracias a las cámaras de vigilancia de los estacionamientos, las calles o los comercios, los ladrones son sumamente ágiles y es impresionante la rapidez con la que pueden desaparecer con tu auto, es por ello que no se recomienda dejar el auto en cualquier lugar solitario y oscuro.

A mano armada

Según expertos de Persianas Barcelona, cuyo sitio web es http://barcelonapersianas.org, los robos a mano armada es uno de los métodos de robo más traumáticos que hay y la técnica más riesgosa.

No es extraño los casos de asesinatos por ser víctimas del robo de un auto, esto ocasionalmente ocurre cuando el auto está detenido en el semáforo o cuando estas entrando o saliendo del estacionamiento de tu hogar o del lugar de trabajo.

Simulando un choque

Es una forma muy popular de robar cualquier vehículo, los ladrones se dirigen al auto y simulan chocar el que desean robar, una vez el conductor se baja preocupado para verificar que pasó, uno de los delincuentes aprovecha el hecho y se sube al auto para llevarlo a toda velocidad.

Arrojarle algo al auto

Es un tipo de robo muy común, este método se basa en que los delincuentes una vez están escondidos a orillas de la carretera arrojan algún objeto al vehículo en movimiento, esto hará que el conductor se detenga y se baje a revisar que paso, es justo en ese momento cuando los ladrones corren al auto y lo roban rápidamente.

A pesar de que estas técnicas nos hacen sentir inseguros, debemos mantenernos alertas y ser cuidadosos al momento de salir de casa.