Las llaves inteligentes son el futuro en el sistema de aperturas de vehículos, este tipo de cerraduras tienen la información detallada del automóvil, permiten la apertura, el cierre y manejar sin inconvenientes.
Las llaves inteligentes de un vehículo poseen un pequeño chip que está insertado en el mango de la misma, está a su vez emite un código por radio frecuencia en el momento que se activa el contacto, este código es captado por una unidad lectora que se encuentra alojada en el conmutador de arranque.
Funciones de las llaves inteligentes
La evolución tecnológica en los vehículos ha permitido la innovación, el diseño y la funcionalidad a través de llaves denominadas inteligentes, gracias a las tecnologías estas incluyen características específicas en estos dispositivos únicos.
Este tipo de llaves son necesarias para aumentar la protección de los vehículos, estos se encuentran equipadas graciasa diferentes funciones que las diferencias de las convencionales llaves de mando, estas resaltan en los siguientes aspectos:
- Información detallada y práctica sobre el automóvil.
- Apertura completamente segura y sencilla.
- Las funciones del mismo son mayores.
- Cierre cómodo.
- Facilitan la apertura biométrica de todas las puertas.
- Disponen de un sistema por control remoto.
- Poseen mecanismos de instalación sencillos en el interior del auto.
- Comunican todos los datos mediante antenas que se incorporan en la unidad interna.
Es importante mencionar que la apertura se logra si entre el auto y la llave hay una distancia considerable que permita abrir la puerta y activar todo el encendido mediante un mando o botón, reemplazando las llaves tradicionales, incluso no es necesario sacar las llaves del bolsillo.
Unidad y seguridad
Están diseñadas para evitar que se tengan que arreglar las cerraduras o las llaves del vehículo, el conductor puede adaptar otras funciones que mencionaremos a continuación:
- Modificar temas eléctricos del auto.
- Seleccionar emisoras preferidas.
- Especificar la velocidad máxima del auto.
- Activar la calefacción y el aire acondicionado.
- Establecer la posición del asiento del conductor.
- Consultar la información de los kilómetros recorridos.
- Visualizar algunos cambios a través de la pantalla LCD.
Todos los cerrajeros coinciden en que la tecnología inalámbrica en los automóviles brinda grandes beneficios, demostrando que es una idea útil las conocidas llaves inteligentes, permiten una apertura que requiere de una mauor complejidad en el tipo de duplicados y notifican a l propietario cualquier desperfecto del vehículo.
Las primeras llaves inteligentes presentaron algunas fallas, sin embargo, gracias a las tecnologías actuales éstas se fueron solventando e incluso incorporaron medidas de seguridad mucho más efectivas.
Finalmente, las llaves inteligentes serán un dispositivo que se renovará constantemente, brindando a los usuarios nuevos modelos, funciones y beneficios al conductor, para mejorar la seguridad del vehículo.
Este tipo de llaves permitirá que el conductor se olvide de la reparación de las llaves del automóvil, permitiendo una mayor innovación al alcance de todos, sin duda es una propuesta actual que mejora diariamente para controlar cualquier vehículo y brindando una mayor seguridad.