Es indiscutible, el uso de coches se encuentra globalizado hoy en día, por lo que muchas personas compran modelos nuevos o viejos de automóviles. El quid de todo esto es tener un elemento que les permita movilizarse a cualquier lugar.

Sin embargo todos los coches tienen en su haber componentes que tienen fecha de caducidad, por lo que los dueños de estos deben preocuparse por realizar la sustitución correspondiente de cada una de estas partes.

Por ello te mostramos algunos de estos elementos que debes tener pendiente por cambiar, ya que lamentablemente nada es eterno y el fin principal debe ser perseguir la seguridad y bienestar de tu coche.

3 Elementos del coche que debes cambiar de forma periódica

  1. Batería

Las baterías tienen un tiempo de duración que abarca los 4 o 5 años, dependiendo de la forma en que se cuide. En el momento que escuches ruidos ahogados al encender el automóvil, ahí sabrás que es momento de sustituir la batería por una nueva.

  1. Luces

Son muchas las personas que consideran que las luces del coche no son importantes, pero lo cierto es que resulta abrumador pensar andar en la calle sin la iluminación correcta. Eso puede acarrear multas, y en el peor de los casos, accidentes de tránsito.

  1. Mandos de cierres centralizados

Es crucial que estés pendiente del mando de tu coche (conocido como llave de transpondedor), ya que estos elementos funcionan con baterías que se desgastan rápidamente. Permanece atento a las mínimas fallas de funcionamiento de estos controles.