Por lo general la mayoría de las personas utiliza el auto de manera cotidiana o recurrente y esto implica dedicarle un tiempo a conocer cuáles son los tipos de sistemas de seguridad adecuados para nuestra protección y la de nuestra familia.
Cerrajeros profesionales, quienes acostumbran a trabajar con estas cerraduras, aseguran que los sistemas de seguridad nos brindarán mayor tranquilidad durante nuestro camino y confianza en que nuestro bien mueble esté protegido ante cualquier tipo de circunstancia.
Sistema de llaves e inmovilizador electrónico
La llave del coche es el primer sistema de seguridad con el que contamos, ya que esta puede abrir y cerrar las puertas, desbloquear el volante y encender el motor. Su funcionamiento consiste en un transmisor ubicado dentro de la llave que emite una señal o código de identificación al coche para activarlo.
Se cuenta con el sistema inmovilizador electrónico que impide el arranque y funcionamiento del auto a través de señales electrónicas, prácticamente desactiva las partes electrónicas de este para inmovilizarlo, se hace sumamente importante contar con la asesoría de un cerrajero electromecánico especializado es fundamental en caso de algún inconveniente.
Sistema de alarma acústica
Actualmente, es un sistema con el que cuentan la mayor parte de los autos, en donde se activa una alarma basada en una serie de sonidos combinados con luces parpadeantes al detectar un contacto o movimiento brusco cerca del vehículo. Se recomienda contar con una alarma sonora aproximadamente de 120 dB para alertar a cualquiera que esté en el perímetro y así evitar incidentes.
Cerrajeros expertos en trabajar con Cerraduras Mul-T-Lock, de las cuales puedes conocer mejor visitando el sitio web https://seguritek.es/cerraduras-mul-t-lock/, algunos sistemas de alarma son tan avanzados que envían una notificación móvil al propietario cuando se activa.
Sistema de rastreo GPS
Es un mecanismo que brinda mayor seguridad al coche, ya que nos permite conocer la ubicación exacta de este a través de una señal de radiofrecuencia, la cual envía las coordenadas a un dispositivo móvil por una aplicación o mensaje.
Con esto podemos comprobar el estado y localización actual del vehículo en caso de que sea movido de un área específica. Comúnmente, este dispositivo se oculta en la cajuela, debajo del asiento o del coche, o en la guantera, es ideal contar con un cerrajero electromecánico experto para que realice la correcta instalación.
Película para cristales
Otro de los sistemas de seguridad más efectivos es la película de protección que se coloca en los cristales y parabrisas del vehículo, con estos elementos obtendremos mayor protección porque son capaces de soportar grandes impactos para que el vidrio permanezca lo más intacto posible. Sin duda, esta es una de las mejores formas de brindar seguridad a tu familia.
Cámara de visión trasera
Básicamente se activa una alarma cuando algo se encuentra en nuestro punto ciego ubicado en la parte trasera del vehículo, por ejemplo, el paso de peatones, coches, objetos, o simplemente para tener una mayor visibilidad a la hora de estacionarnos y no provocar incidentes.
Cámaras de vigilancia
Con estos dispositivos, tenemos la posibilidad de grabar lo que pasa en nuestro auto, este modelo de cámaras se pueden programar para ser activadas ante ciertas situaciones, por ejemplo, al momento que se accione la alarma acústica, esto se logra por medio de aplicaciones móviles.