Muchas veces pensamos que nuestros coches están exentos de ser robados, especialmente si tienen un sistema de alarma incorporado, pero la realidad es que muchos ladrones ya saben cómo hacer para desactivar este sistema y entrar en tu auto sin problemas.

Es por tal razón que hay que enfocarse en tener cerraduras de puertas de coche que en realidad sean muy seguras, ya que es la única forma de evitar que los ladrones puedan ingresar a tu coche, porque no se trata solo de robar el vehículo, sino también de robar lo que llevas dentro.

 

Apóyate con los especialistas

Gracias a Dios hoy en día existen cerrajeros Sarriá especialistas en seguridad de coches, lo cual es una excelente alternativa cuando lo que se quiere es tener un profesional a disposición que nos ayude si es que hay una eventualidad con nuestro coche.

Es por ello que si sentimos que la cerradura que trae nuestro coche es una cerradura que no es confiable, porque la vemos muy frágil o sabemos de referencia que los ladrones la abren fácilmente, entonces es momento de llamar a los cerrajeros especialistas en el tema.

Porque ante las dudas, no hay que confiarse solo de un sistema de alarmas, ya que como se mencionó al principio del texto, es posible que estas sean desactivadas, y entonces es cuando debemos confiar también en nuestras cerraduras.

 

Las cerraduras que se activan por mando no están exentas de ser abiertas

Hay cerraduras de coches que se abren mediante una llave, como tradicionalmente se hacía pero hoy en día no todos los vehículos tienen este tipo de cerradura, sino unas que se activan por una señal a través de un mando a distancia, lo cual es muy cómodo para el propietario.

Pero la realidad es que no siempre este tipo de cerradura son las más seguras, porque los ladrones que ya saben del método, muchas veces se ubican cerca del coche y captan la señal inalámbrica en un dispositivo que luego le permite abrir la cerradura de tu auto sin problema alguno.

De manera que también los profesionales de la seguridad para coches recomiendan utilizar fundas de protección de llaves, las cuales se encargan de aislar esa señal inalámbrica que logra que se abra y cierre tu carro.

 

Hay que ver muy bien la compatibilidad con tu coche

A la hora de querer cambiar la cerradura original de tu coche por otra, es muy importante que lo hagas con ayuda de profesionales, ya que hay solo ciertos modelos de cerraduras que pueden ser comparables con la marca y el modelo de tu coche, de manera que no se puede elegir cualquier cerradura, sino hay que elegir la que sea adecuada.

Además de cambiar de cerradura, recuerda que siempre es importante contar con un sistema de alarmas, también algunos agregan fundas para sus llaves inalámbricas y siempre es bueno pensar en escudos protectores para las cerraduras de tu coche, una opción muy efectiva en cuanto a seguridad.