Hoy en día los propietarios de coches se sienten muy inseguros en relación a la seguridad de sus vehículos, y es que aunque la tecnología a jugado a favor, y es posible abrir los coches con mandos a distancia, al realidad es que se pueden copiar las ondas electromagnéticas que so emitidas por las llaves de forma muy fácil, así que hay que tener precauciones.

Una forma fácil y económica de hacerlo es adquiriendo una funda de protección de las llaves, las cuales se pueden adquirir por un precio muy accesible, y parece ser una forma efectiva de evitar la copia de las llaves, lo cual está siendo un método de robo de coches muy común, y que no requiere esfuerzo por parte del ladrón.

 

Se aísla la señal de la llave de tu vehículo

Aunque no estemos pendientes, cuando tu carro está parado, pueden existir personas alrededor que parecen inofensivas, y en realidad están tratando de captar la señal inalámbrica que se encarga de abrir y cerrar tu coche, por lo que hay que tener mucho cuidado, porque de suceder, e ladrón puede con toda comodidad, abrir y arrancar tu auto sin problema alguno.

Las fundas de protección de llaves para coches actúa aislando esa señal, evitando que pueda ser captada por los ladrones y así evitar que la llave sea copiada, se trata de una caja de metal, una caja Faraday y los precios y modelos suelen variar.

En el mercado hay una opción que te permite llevar al mismo tiempo la llave de tu coche, y también otros dispositivos que emiten ondas, como algunas tarjetas de crédito o y tarjetas para abrir ciertas cerraduras de casas o pisos.