Para muchos suele ser un mal día cuando dejas las llaves de casa o cuando has cerrado el coche y has dejado las llaves adentro, no hay de qué preocuparse, a cualquier persona le puede pasar, es por ello que hay algunos trucos para abrir la puerta del auto sin llave.

La mayoría de estos trucos son métodos sencillos que puedes implementar con autonomía y que no supone ningún gasto económico, inicialmente hay que verificar que el coche está completamente cerrado, es decir, todas las puertas incluyendo la del maletero está cerrada.

Luego procede a analizar la situación tomando en cuenta que tengas una llave de repuesto, donde este guardado y el sistema de cierre del vehículo, así que de nada servirán entrar en crisis y romper el cristal para acceder al interior, esta debe ser la última opción, pero si sigues las recomendaciones no será necesario llegar a ello.

Trucos para abrir un coche con las llaves adentro

Cordón de zapato: es un truco que sirve para diferentes mecanismos de bloqueos internos que funcionan halando hacia arriba, si este es tu caso, debes hacer un nudo, pero formando un círculo al final del cordón del zapato e introducirlo por el orificio que está entre la ventana y la puerta, luego intenta meter el lazo del nudo en la cerradura apriétalo  tira hacia arriba.

Percha de alambre: en este caso la percha servirá para desactivar los modelos de bloqueo horizontal, es necesario buscarle una forma de gancho alargado a la percha para que pueda colarse por la ventana y pulsar el botón de desbloqueo o halar hacia arriba, todo dependerá del vehículo.

Varilla y destornillador: es necesario crear un poco de espacio en el hueco de la puerta con la ayuda de un destornillador, una vez se realiza este procedimiento se introduce una barra y presiona el seguro para poder abrir el auto, pero si usas este método hay que tener cuidado porque el destornillador puede causar daños en la carrocería.

Cuña inflable: colocar una cuña e introducirla en el borde de la puerta para hinchar y poder crear presión, esto hará que la puerta se abra un poco y poder introducir una herramienta en la parte interna y así acceder al mecanismo de apertura.

Espátula: es posible insertar una espátula en el lateral de la puerta y así abrir un espacio e introducir en la parte interna un elemento que le permita manipular la cerradura y abrirla fácilmente.

Ganzúa: es una herramienta específica que es utilizada normalmente por la apertura de cerraduras, es una barra metálica curvada que se inserta a través de las gomas que rodean la ventana del coche y permite que puedan manipular elementos mecánicos de las cerraduras y así poder abrirlas.

Pelota de tenis: es necesario hacer un agujero en la pelota con un destornillador y con la punta caliente, en el momento que se realice se coloca directamente sobre la cerradura, es necesario sujetar bien la pelota para que no se mueva y empujarla contra la puerta para crear presión, esto ayudará a introducir aire a presión para poder desbloquear la cerradura.

Finalmente, son recomendaciones fáciles de realizar, sobre todo cuando es urgente y no es posible solicitar los servicios de un cerrajero profesional en el área.