Cuando por alguna razón pierdes tus llaves del coche, y no tienes en la mano una copia que te saque de apuros, no te queda otra sino reproducir unas nuevas llaves, incluyendo además el transpondedor que hace falta para el control de seguridad del coche.

Sin embargo, no siempre nos damos por vencidos con la búsqueda, y recreamos todos los lugares posibles donde pudimos dejarlas, pero no hay caso, debemos afrontar el gasto de tener que reproducir nuevas llaves.

En el momento que pagamos por este servicio lo podríamos ver como un gasto, pero es en realidad una inversión y más si lo hacemos de forma preventiva, sin tener que esperar a perder nuestras llaves.

Pero antes de tener unas nuevas llaves con nosotros debemos pensar cuáles son los factores que influyen en el encarecimiento de las mismas y cómo hacemos para eludirlos, a menos que se trate de una inversión que se deba hacer de forma imprescindible.

3 formas en las que se encarece la reproducción de las llaves de tu coche

  1. Reproduciendo las llaves en un concesionario

Si en algún momento has tenido la oportunidad de comprar un coche directamente de un concesionario, debes saber que la presencia de estos lugares no obedece exclusivamente a la compra de vehículos.

Además de otros propósitos adicionales, en los concesionarios puedes obtener una nueva copia de llaves para tu coche, siendo una gestión que se hace cuando dichas llaves son objeto de robo o extravío, y entonces es la única solución en la que pensamos.

No obstante, pueda que obtener llaves nuevas a través de este establecimiento te resulte más costoso que contactar a un cerrajero automotriz, por lo que asesores de cerraduras keso aconsejan que, el hecho de acudir a un concesionario para estos fines no sea tu primera opción.

  1. Realizando la reproducción de varias copias de llaves en forma precipitada

Pueda que tu nueva resolución sea, no dejar que este tipo de inconvenientes vuelva a ocurrir, y por ello decides sacar varias copias de llaves, que decidirás guardar en quien sabe qué sitio y apelar a ellas en casos de emergencia.

En todo caso esto no es recomendable, sobre todo si dispones de un presupuesto limitado. Así que si acudes a un cerrajero automotriz permite que realice esta tarea de forma escalonada, teniendo igualmente en cuenta cuidar las llaves que vayas recolectando.

Reproducir llaves de coche no es como duplicar llaves de cerraduras Mauer. Se trata de una inversión concienzuda que debes hacer pensando en el ahorro y en la eficiencia de las medidas de seguridad que tomes.

  1. Solicitando la tarea a cerrajeros que no se encuentren cerca de ti

Si bien es cierto que un cerrajero profesional puede resultar más costoso para estos efectos que un cerrajero automotriz, no por ello debemos dejar de lado la economía siguiendo todas las medidas que sean posibles.

De hecho, pueda que debas acudir al establecimiento en el que trabaja el cerrajero, pero igual el coste del combustible será el que debas asumir, o el precio a pagar por el taxi que te lleve a la cerrajería automotriz.

Se sabe que un cerrajero se encuentra lejos por el simple hecho de que, si en tu pueblo el profesional de la cerrajería no se encuentra, tendrás que acudir a la localidad más cercana. Se trata de sopesar una cosa con otra y ver qué alternativa resulta más asequible.