La mayoria de las personas que tienen coches se ven envueltos en esta situación desagradable, logrando alarmar a los automovilistas mas experimentados, existen diversas razones por lo que la llave puede no girar en la cerradura de encendido del coche.

Las soluciones suelen ser simples, más de lo que muchas personas piensan.  Lo primero es verificar su existen problemas comunes, si el coche es de transmisión automática, verificar que este colocado es estacionamiento (P) o neutral (N).

Cuando la palanca este en la posición correcta, intenta moverla a la posición correcta, si el problema no es ese, será necesario revisar la llave para detectar posibles daños. Si esta no gira cuando se inserta puede estar en mal estado y no seria capaz de desplazar los mecanismos de encendido.

En caso de que la llave este muy dañada, esta debe reemplazarse, es posible que las llaves no estén dañadas, sino que tengan residíos adheridos que evitan que se acoplen a los pistones de apertura, un experto en saber si esto es así son los cerrajeros.

Estos pueden limpiar la llave de manera cuidadosa para eliminar residuos o suciedad para solucionar el problema, para evitar ensuciarla o romperla no se debe utilizar para abrir paquetes, ni cualquier otra cosa que no sea el encendido del coche.

La dirección está bloqueada

Este es un problema común con las llaves es el de la dirección atascada, el bloqueo de la dirección se activa sin darse cuenta mientras se apaga el automóvil, para verificar intenta girar el volante suavemente, si esta duro y no se mueve.

Es posible que lo detenga la llave, solo se debe mover el volante mientras gira la llave para activar el desbloqueo, si este paso no resulta el problema puede ser algo mas serio.

Soluciones

Lo primero, es sacar un poco la llave de la cerradura antes de girarla, otra manera es moverla hacia delante y hacia atrás a medida que la giras, pero sin aplicar mucha fuerza para no dañarla.

En caso de que la llave esta doblada, se puede intentar enderezar con un martillo de goma o madera, solo se debe introducir en la cerradura de encendido, pero lo ideal es cambiarlo cuando antes.

Es posible que la este desmagnetizada, para no tener problemas es recomendable duplicarla las claves. Si el problema es la cerradura de encendido, antes de reemplazar se debe limpiar un chorro de aire comprimido será suficiente para solucionar el problema.

Usar un producto de limpieza para contactos eléctricos sin exagerar, si nada funciona se debe consultar a un experto en cerrajería para que reemplace el cilindro por completo.

En fin, existen diferentes alternativas para que la cerradura del coche funcione, en caso de que la llave no gire, puedes aplicar las soluciones explicadas anteriormente, para así evitar que este inconveniente con el coche se presente en la calle y no puedas llegar a tu casa y debas buscar un experto que te ayude con el problema.