Lo más novedoso en cerraduras para vehículos

En los últimos años, el sector automovilístico se está esforzando por desarrollar nuevas tecnologías para acceder al vehículo, desde diferentes tipos de llave y cerraduras para los automóviles que hacen obsoleto el sistema mecánico tradicional.

Sin embargo, una de las propuestas tecnológicas más novedosas es el desarrollo de aplicaciones móviles que convierten en llaves del coche nuestro propio dispositivo móvil (teléfono inteligente, Tablet).

En esta ocasión, te contaremos sobre las novedades en cuanto a llaves y cerraduras para vehículos.

¿Qué tipo de llaves de coche existen?

Actualmente, las llaves existentes del mercado han venido variando en cuanto a diseño, corte, e incluso funcionamiento. Las más recientes cuentan con un microchip de reconocimiento del fabricante, permitiendo desactivar la alarma y el ingreso al automóvil.

Llave tradicional: Son las más antiguas y son conocidas como “llave de tipo espada” por su similitud con una de estas. Estas llaves incluyen un chip que hace posible girar el bombín para poner en marcha el motor.

Control remoto: Permite abrir y cerrar las puertas del vehículo a distancia, solo con presionar los botones dispuestos para ello. Sin embargo, para encender el vehículo y ponerlo en marcha se requiere la llave que se mencionó anteriormente.

Tarjeta de identificación: Este mecanismo ya está presente en los automóviles más actualizados. Tiene forma de tarjeta de acceso, tanto para abrir como para arrancar. Muy difícil de replicar, aún contando con un maestro cerrajero.

Cerradura biométrica: Este novedoso mecanismo solo necesita acercarse al vehículo y tocarlo, para que éste se abra. Son dispositivos que pueden programarse con nuestra huella.

Sin embargo, la cerradura más utilizada en la actualidad es el cierre centralizado, permite a los propietarios cerrar todas sus puertas, únicamente con la cerradura de la propia puerta del conductor. En automóviles de antaño, las puertas traseras y la tapa del depósito de combustible deben cerrarse por separado. En contraste, los más modernos cuentan con el sistema de cierre centralizado ya que la mayoría de los cerrojos son eléctricos.

Como se ha dicho anteriormente, en los vehículos más modernos solo es necesario cerrar la puerta del conductor ya que el resto de cerraduras se abren y cierran por medio del control remoto, aunque hay otras que se cierran automáticamente por medio de sensores que posee el automóvil similar a los que detectan cuando una puerta queda abierta o no te has puesto el cinturón de seguridad; en otras ocasiones basta con cerrar la puerta y pasar la llave para que todas las cerraduras que accionen.