KeyMe, la App que duplica tus llaves

¿Tienes miedo de quedarte fuera de su casa o de tu coche y no poder contactar a un buen cerrajero, o quizás encontrar a uno muy costoso? Bueno quizás exista una opción.  Hay una empresa que quiere ofrecerle una opción más económica en caso de emergencia.

KeyMe es una empresa de tecnología creada por Greg Marsh en el año 2012, quien desarrolló la idea después de haber vivido una difícil experiencia al tener que cambiar las cerraduras de su casa al perder sus llaves.

KeyMe te ofrece una aplicación para copiar claves y quioscos robóticos para la fabricación de nuevas llaves.

KeyMe ofrece servicios de cerrajería y copia de llaves en un quiosco para ayudarte cuando te has quedado fuera sin tus llaves. Estos servicios pueden parecer bastante simples, pero su aplicación es lo que hace que KeyMe sea verdaderamente único.

Cómo funciona

Cuando creas un perfil en la aplicación KeyMe, puedes almacenar escaneos de sus claves que realiza en un quiosco KeyMe.

La aplicación móvil de KeyMe hace que los usuarios escaneen digitalmente sus llaves, cuyos escaneos luego se almacenan en la nube. Luego, esos datos se envían a quioscos físicos, donde se pueden fabricar nuevas copias de esas claves.

Para ayudarte a encontrar el quiosco KeyMe más cercano, la aplicación te proporciona una herramienta de localización. Al llegar al quiosco, la pantalla te presentará varias opciones para copiar tipos de llaves, incluidas las llaves estándar de la casa, llaves especiales de seguridad, llaves del vehículo y tarjetas de acceso y llaveros. Después de seleccionar una opción, inserta una llave en una ranura y deje que el quiosco la escanee, si vas a copiar una tarjetas de acceso, coloca la tarjeta en el escáner.

Si copias una llave normal, el equipo la puede cortar directamente.  En caso de llaves especiales, puede que la máquina te indique que debe programarse en otro lugar, y te las podrá enviar por correo, lo cual sería inconveniente si la necesitas con urgencia.

Después de hacer u ordenar una copia, puedes crear una cuenta y almacenar los datos de la llave con la empresa. Eso requiere registrar una huella digital.

Para configurar la aplicación móvil, debes ingresar una dirección de correo electrónico y crear una contraseña. Dentro de la aplicación, deberás tomarle una foto a la llave que desees copiar (o guardar para futuras copias) en una hoja de papel blanco, de cada lado de la llave.

¿Es seguro utilizar esta aplicación?

Algunos especialistas en el tema han expresado su preocupación, ya que la aplicación podría permitir a las personas copiar claves distintas a las suyas, ya que solo se requieren unos pocos segundos de acceso físico a una clave para escanearla, y guardarlas en la aplicación para luego dirigirse a un quiosco y copiarla, o simplemente ordenar la copia por correo.  Originalmente, las copias sólo podían hacerse mediante un escaneo de huellas dactilares, lo que ya no es una regla.

Sin embargo, los quioscos KeyMe, siguen creciendo.  En el 2016, había 200 en Estados Unidos, que habían duplicado más de un millón de llaves, y para el siguiente año, ya había mil, y para este año 2020, ya hay tres mil.