¿Cada cuánto debes cambiar las cerraduras de tu coche?

Las cerraduras de la puerta del coche pueden estropearse por diferentes motivos y es necesario cambiarla, sobretodo cuando ocurren intentos de robo o alguien ha introducido una herramienta punzante, dañando todo el mecanismo interno del bombín, sobretodo con el paso de los años y el uso continuo de la cerradura. 

De acuerdo a Cerrajeros que han instalado esta marca de cerraduras, el cilindro tradicional de cualquier auto está compuesto por diferentes elementos como es el embellecedor que protege la cerradura y otros dispositivos auxiliares que es necesario retirar para cambiar todo el bombin, si requieres cambiarlo hay muchos modelos disponibles, sobretodo elaborados bajo los estándares más altos de tecnología. 

¿Cada cuánto debes cambiar las cerraduras de tu coche?

Proceso para cambiar la cerradura del coche 

Inicialmente debemos desmontar el bombín de la puerta, sobretodo el bombin que va dentro de esta estructura, el cilindro que lo cubre, el puente embellecedor, el muelle, será necesario desmontar todos estos elementos, pero, recomendamos que este proceso sea practicado por un cerrajero profesional. 

Sin embargo, si tienes los conocimientos básicos y las herramientas necesarias, puedes hacerlo por ti mismo sin ningún inconveniente, los pasos varían ya que cada vehículo tiene procedimientos diferentes, solo debes buscar información relacionada con tu coche. 

Luego de haber desmontado la puerta y accedido a la cerradura con embellecedores desmontados, procederemos a desmontar el bombin, solo será necesario retirar la pieza que sirve para fijar el bombín en la puerta, ya dentro del mismo hay un muelle que puede salir rápidamente, por eso tendremos que sujetar este elemento con el dedo hasta que se consiga separar toda la pieza. 

Una vez extraemos el muelle, solo queda el bombín, solo será necesario retirarlo del cilindro que lo recubre con la ayuda de la llave del auto u otra herramienta, solo será necesario introducirla y tirarla con fuerza hacia afuera. 

Según especialistas de «Puertas Acorazadas», a quienes puedes contactar en primer lugar visitando el sitio web https://puertas-acorazadas.barcelona/, en el caso de que el bombin no corresponda al modelo anterior o esté mal configurado, este será un proceso de configuración que solo puede ser llevado a cabo por un experto, puede ser una técnica un poco engorrosa y que requiere de tiempo pero hará que nuestra llave encaje perfectamente y que el bombín funcione de forma adecuada.

Recomendaciones finales 

La cerradura o el bombin del auto es una pieza importante en la seguridad y funcionamiento del mismo, una vez falla pueden propiciar una situación peligrosa y de inseguridad notable para tu automóvil y hasta para el propietario, ya que será peligroso dejarlo en cualquier lugar o peor aún es posible que por atascamiento quedes fuera del vehículo. 

El momento exacto para cambiar la cerradura puede ser variable, aunque el sistema de cierre suele perdurar intacto durante la vida util del vehiculo, no obstante cuando aparecen las primeras fallas, como llaves atascadas, las puertas no se cierran normalmente, entre otras, es probable que este sistema termine dañándose por completo. 

Finalmente, cambiar la cerradura de nuestro auto no es algo totalmente complejo, pero si es necesario utilizar herramientas especiales y conocimientos básicos en desmontaje para la puerta de nuestro vehículo, solo será necesario informarnos acerca del proceso según la marca y el modelo.