Conoce los beneficios de los cerrojos 

Los cerrojos son considerados desde sus inicios como un complemento de la cerradura principal, sin embargo, es perfecto para aumentar la seguridad de la puerta de tu inmueble, brindando así mayor tranquilidad y confort estando dentro o fuera de casa.

Cerrajeros que han instalado Cerraduras Arcu afirman que Los cerrojos de seguridad sirven de refuerzo en los cierres de puertas y ventanas, ya que estas entradas son una de los puntos más vulnerables de cualquier inmueble, ya que los ladrones intentan entrar por estas vías, por consiguiente estos cerrojos deben ser de excelente calidad.

Conoce los beneficios de los cerrojos 

Razones para comprar un cerrojo

Son muchos los motivos para instalar cerrojos para la seguridad de tu propiedad, entre las más destacadas están:

  • El proceso de instalación es sencillo, tu mismo lo puedes instalar pero si no conoces el proceso o tienes alguna duda puedes buscar la ayuda de un especialista.
  • Asimismo, se puede instalar en cualquier tipo de puerta, respetando siempre las características de sus diseños.
  • Los puedes encontrar a precios accesibles.
  • Aumenta la seguridad de cualquier estancia ya sea en puertas o ventanas, hay cerrojos para todas las versiones.
  • Los modelos con llaves son difíciles de descubrir por los ladrones, ya que solo muestran en el exterior la parte para introducir la llave.

Procedimiento para instalar un cerrojo

Profesionales que han hecho mantenimiento de Cerraduras Orengo, de las cuales puedes leer en el sitio web https://seguritek.es/cerraduras-orengo/, En algunas ocasiones las personas piensan que instalar un cerrojo puede ser una tarea compleja, sin embargo, solo debes disponer de precisión para tomar o marcar las medidas de cada punto del cerrojo donde lo fijaras ya sea en la puerta o la ventana, es una técnica que requiere de cierto cuidado para no dañar ni la puerta ni las ventanas.

A continuación te mostramos algunos pasos para instalar un cerrojo ya sea en una puerta maciza o de seguridad:

  • Marcar el lugar o posición donde se fijará el cerrojo, pensando bien en la altura donde se ubicara, hay que buscar una posición que sea de fácil acceso para los adultos pero no para los niños.
  • Ubicar un punto central entre el borde de la puerta y el marco, luego de ello tenemos que realizar un agujero por donde pasará el bombin del cerrojo.
  • Si el agujero se hace en una puerta de madera maciza será necesario utilizar una broca de madera, si es una puerta blindada será necesario una broca de metal.
  • En el momento que se marca el orificio del bombín, se debe colocar el cerrojo en su lugar, esto se logra ubicando el bombín dentro del agujero, verificando así que el cuerpo queda totalmente fijado a la puerta de forma adecuada.
  • Finalmente se marcan los agujeros donde se fijarán los tornillo y se utiliza una broca de menor tamaño para los mismos, luego de ello colocaremos el puente y la pieza que traba el pasador del cerrojo al cerrarse, luego se ubica el cerrojo y listo, el cerrojo estara totalmente funcional.

Los cerrojos son un complemento de seguridad idóneo para cualquier propiedad, actualmente existen muchos modelos, pero los más confiables son aquellos que disponen de llaves para lograr la apertura del cerrojo y por ende la apertura de la puerta o la ventana.