Consejos para evitar dejar las llaves dentro del coche

En la actualidad nuestras múltiples actividades diarias o por andar con prisa hacen que en algún momento olvidamos algunas cosas, seguramente cuando salimos del auto o de nuestro hogar es común que olvidemos o el celular, alguna identificación o las llaves, este objeto es imprescindible si queremos entrar o salir de nuestro inmueble rápidamente.

En el momento que notamos que dejamos la llave dentro del coche, lo primero que se nos ocurre es buscar alambres o cualquier herramienta que nos permita abrir la puerta del auto de algun forma, aunque esto tiende a dañar el mecanismo de seguridad de la puerta del coche.

Consejos para evitar dejar las llaves dentro del coche

¿Qué hacer en el caso de haber dejado la llave dentro del coche?

Cerrajeros que han instalado esta marca de dispositivos, señalan que este es un momento muy estresante, pero antes de tomar medidas drásticas que puedan ocasionar un gasto innecesario, queremos presentarte algunos tips, solo debes mantener la calma y evaluar estas opciones:

  • Una vez notas que tus llaves están dentro del auto, verifica que todas las puertas están cerradas, en muchas ocasiones y por la prisa de muchos conductores, estos olvidan cerrar todas las puertas y esto puede ser una posible solución.
  •  Puedes buscar una copia de la llave, te aconsejamos duplicar la llave del auto y tenerla en casa o con algún familiar de confianza.
  • Luego evaluar las opciones anteriores y en ambo casos no es posible encontrar solución, investiga si es posible ingresar al auto sin dañar alguno de sus mecanismos o sin afectar tu salud, ya que muchos optan por romper los vidrios de las ventanas y esto puede ser riesgoso para tu salud.
  • Si existe la posibilidad de abrir la cajuela o maletero, puedes tener acceso al interior del coche siempre y cuando puedas mover los asientos traseros.
  • Si tienes una póliza de seguros, puedes llamar a tu agencia aseguradora, ellos podrían resolver el problema en poco tiempo.
  • Puedes solicitar ayuda a una empresa de remolque o algún cerrajero de emergencia, los precios pueden variar dependiendo del tipo de auto y del tipo de llave, por ejemplo, las llaves con sensores son un poco más costosas y al cerrajero le costaría un poco más solucionar tu problema, si estas en una emergenci, lo mejor será remolcar el auto hasta tu inmueble.
  • Solo en un caso de urgencia se recomienda romper el vidrio de alguna de las ventanas del auto, aunque actualmente son vidrios reforzados, si es posible romperlos con algún objeto contundente.

Medidas simples para evitar dejar la llave dentro del automóvil

  • Expertos que han instalado Cerraduras Fichet, recomiendan sacar una copia de la llave del auto y colocar un extra en su cartera o billetera.
  • Esta copia no puede sacarse nunca de la cartera o del lugar donde la llevemos guardad, es solo para casos en que hemos olvidado la que siempre usamos dentro del auto.
  • Una vez solucione su emergencia con la llave extra devolverla inmediatamente al lugar donde la guarda solo para emergencias.
  • De igual forma, se recomienda tener una copia en casa o en algún lugar seguro, sobretodo si se cierra por accidente mientras hace algún tipo de mantenimiento.

En fin, son muchas las posibles opciones o soluciones una vez ha ocurrido el inconveniente de dejar las llaves dentro del auto, pero debido al estrés diario es recomendable tomar en cuenta alguna de las medidas hoy planteados evitando así este desagradable momento.