Cómo solucionar los problemas más comunes de las puertas de garaje automáticas

Las puertas automatizadas para garajes son claro ejemplo de cómo la tecnología logra una mayor practicidad en el hogar, es muy cómodo que sin necesidad de bajar del coche poder abrir o cerrar la puerta de la cochera, pero también debe tener presente que en algún momento pudiera ocurrir algún fallo en el sistema desencadenando toda una turbulencia en las tareas cotidianas.

Problemas frecuentes

Ante la presencia de algunos fallos comunes es posible que este se resuelva antes de consultar al cerrajero Hospitalet, con algunos sencillos consejos puede que la solución al problema sea de manera fácil y práctica.

La puerta de garaje no abre o cierra

  • Al momento de intentar abrir o cerrar la puerta y no ocurre absolutamente nada, es momento de revisar las baterías del mando que acciona la puerta, si al sustituir las baterías continúa sin funcionar, puede ser que el mando esté averiado.
  • El receptor de ondas presentar problemas con la conexión entre el mando y la puerta, en este caso necesitaría los servicios de un experto, pero puede ser que sólo sea una interferencia que obstaculiza la señal, la mayoría de los controles poseen un cuadro de control para la verificar si realmente el problema es por interferencias.
  • Verificar el código de acceso, existe la posibilidad de haber olvidado el código correcto, ante este caso debe consultar el manual de instrucciones para resetearlo.
  • Revisar que la placa electrónica se encuentre encendida, si está encendida debe revisar que los componentes funcionen correctamente. Si la placa está apagada, debe revisar la conexión, primero los fusibles y luego el cableado para detectar una mala conexión o un cable roto

Sistema mecánico y motor

Es importante saber que si en algún momento la puerta no abre o cierra correctamente nunca intente forzar la puerta, ya que puede empeorar la situación.

  • Lo primero a revisar es que la puerta no se encuentre atascada de alguna manera que impida su desplazamiento.
  • Verificar las poleas, éstas no deben presentar desgaste ni deformaciones para que puedan rodar correctamente.
  • En caso de atascos en cualquier parte mecánica se debe desmontar la puerta para eliminar cualquier obstrucción.
  • Otro problema frecuente es que el motor suena pero no acciona el mecanismo esto se debe, en la mayoría de los casos, al mal funcionamiento del condensador en cuyo caso es necesario sustituirlo.

Mantenimiento preventivo

Todo el sistema de puerta automatizada debe su correcta operatividad al mantenimiento periódico de los elementos que los componen, para ello se recomienda solicitar los servicios del técnico cerrajero reconocido y con experiencia para que pueda ofrecer un servicio de calidad y garantizado.

  • Debe eliminarse hojas, polvo o cualquier otro elemento que se encuentre en la zona externa de la puerta y que con el tiempo pueda afectar su movimiento.
  • El sistema en muchas ocasiones habla por sí mismo y no se le presta atención, cuando algún componente comienza a hacer ruido, esto puede deberse a la falta de grasa.
  • Verificar periódicamente el sistema eléctrico también evitará que el mecanismo deje de funcionar en el momento más inoportuno.