En el momento que adquirimos un vehículo, la preocupación más grande es el temor a ser robado, en este artículo te mostraremos algunas de las técnicas más usadas por ladrones y así aprendas a evitarlas.
La época en que los delincuentes más roban, es durante las vacaciones de verano, ya que el auto estará solo por mucho rato en cualquier calle o estacionamiento público sin vigilancia
De acuerdo a expertos de Puertas Acorazadas, cuando las casas están vacías es el momento oportuno para que los delincuentes cometan algún tipo de robo y así mover el auto sin despertar sospechas.
Técnicas de robo de autos
Es común que los ladrones en la actualidad combinan viejas técnicas de robo con otras nuevas y así lograr su fechoría, entre ellas podemos mencionar algunas:
Golpe fuerte
Este consta de golpear el auto por la parte trasera y así llamar la atención del dueño del auto, la primera reacción del chofer es bajarse a revisar y al dejar las llaves puestas en el auto aprovechan la distracción para entrar rápidamente al carro y darse a la fuga con él.
Perdida de matricula
Es una muy común ocurre principalmente en los estacionamientos públicos o centros comerciales, el ladrón se encarga de robar la matricula del auto y después sigue al conductor para avisarle que se le ha caído, una vez el dueño procede a bajarse del auto y dirigirse al lugar que el delincuente le ha indicado y es allí cuando este aprovecha de montarse en el auto y huir rápidamente.
Al estacionar
Es una técnica cotidiana dejar el auto estacionado y al volver ya no está, sin embargo, gracias a las cámaras de vigilancia de los estacionamientos, las calles o los comercios, los ladrones son sumamente ágiles y es impresionante la rapidez con la que pueden desaparecer con tu auto, es por ello que no se recomienda dejar el auto en cualquier lugar solitario y oscuro.
A mano armada
Según expertos de Persianas Barcelona, cuyo sitio web es http://barcelonapersianas.org, los robos a mano armada es uno de los métodos de robo más traumáticos que hay y la técnica más riesgosa.
No es extraño los casos de asesinatos por ser víctimas del robo de un auto, esto ocasionalmente ocurre cuando el auto está detenido en el semáforo o cuando estas entrando o saliendo del estacionamiento de tu hogar o del lugar de trabajo.
Simulando un choque
Es una forma muy popular de robar cualquier vehículo, los ladrones se dirigen al auto y simulan chocar el que desean robar, una vez el conductor se baja preocupado para verificar que pasó, uno de los delincuentes aprovecha el hecho y se sube al auto para llevarlo a toda velocidad.
Arrojarle algo al auto
Es un tipo de robo muy común, este método se basa en que los delincuentes una vez están escondidos a orillas de la carretera arrojan algún objeto al vehículo en movimiento, esto hará que el conductor se detenga y se baje a revisar que paso, es justo en ese momento cuando los ladrones corren al auto y lo roban rápidamente.
A pesar de que estas técnicas nos hacen sentir inseguros, debemos mantenernos alertas y ser cuidadosos al momento de salir de casa.