Razones por las que debes tener varias copias de llave para coche

Seguro que en más de una ocasión habrás perdido las llaves auto y es cuando entras en modo pánico.

En muchas ocasiones no tardarás en encontrarlas pero lo peor es cuando realmente las has perdido y lo que te toca es sacar una copia, algo que puede salirte bastante caro pero que no tienes otro remedio que hacerla, especialmente si son llaves de un modelo actual de auto.

Hay que recordar que a mediados de la década de los 90, muchos de los fabricantes de automóviles comenzaron a introducir diferentes medidas de seguridad en sus llaves, como por ejemplo el chip electrónico, para neutralizar el auto por seguridad.

Cerrajeros de 24 horas afirman que caso de extravío, pedir un duplicado al concesionario del auto puede llegar a ser muy costoso y siempre dependiendo del tipo de llave  que se trate.

Razones por las que debes tener varias copias de llave para coche

Razón porque debes tener la copia de la llave del auto

Hay muchos establecimientos especializados en hacer un duplicado de las llaves del auto, donde disponen de máquinas capaces de hacer copias de muchos de los modelos de llaves de autos del mercado.

Es muy recomendable ir a un lugar como estos con la llave de repuesto y esperar a que la máquina duplicadora electrónica se encargue de hacer el resto, se puede asesorar con un cerrajero especializado sobre el tema.

Si eliges esta opción, asegúrate que la copia ha sido correcta y pon en marcha el auto para ver si puedes hacerlo sin problema.

Llega la dificultad  cuando el modelo de tu auto es un Mercedes, Audi o BMW entre otros, sus llaves electrónicas son muy difíciles de reproducir, debes acudir al concesionario oficial del auto.

¿Se puede incluir este gasto en el seguro del auto?

Si es posible atribuir el costo del duplicado de las llaves del auto a tu compañía aseguradora, pero siempre dependerá de la clase de cobertura que hayas contratado.

Normalmente, lo que suelen hacer es llevar el auto hasta un lugar seguro hasta que consigas una llave para evitar el peligro de robo. Incluso, pueden llegar a poner un vehículo a tu disposición para que vayas a buscar la llave de repuesto.

Profesionales de Cerrajeros Les Corts nos comentan que todo dependerá de la marca y del modelo que tenga tu auto, pero sea cual sea, debes pasar obligatoriamente por el concesionario.

¿Si la documentación está guardada dentro del auto?

Si los documentos los tienes resguardados en el auto, entonces al gasto de hacer una copia de la llave original tendrías que incluir el cambio de una ventanilla porque habría que romperla para poder abrir el auto, eso en el caso de no conseguir a un cerrajero especializado que habrá la puerta sin romper la ventanilla.

Un último problema puede llegar con los tiempos de espera, porque las marcas no hacen copias de llaves del auto de un día para otro, normalmente suelen tardar entre una semana y diez días para entregar un nuevo juego de llaves.

Eso sí, siempre y cuando desde el concesionario se haya verificado 100% que tú eres el propietario del auto en cuestión. Si has extraviado el mando del portón del garaje, tu solución está en una tienda especializada.