Tipos de llaves de coche que existen

Si solo dispones de una copia de la llave de tu coche, muchos profesionales en el área recomiendan que hagas una copia de seguridad, tener un duplicado es importante, pues ante la pérdida de la original o la rotura de la misma, la copia de seguridad te permitirá disponer de tu auto inmediatamente.

Si deseas el duplicado de tu llave, te recomendamos a asistir con profesionales que conozcan los diferentes tipos de llaves y así recomienden la mejor para ti, esta experiencia le permite a la mayoría de empresas conocer que los clientes siempre tienen problemas con las llaves de sus vehículos en los momentos más inoportunos.

Expertos de Cerraduras Arcu nos aseguran que las llaves pueden fallar en cualquier momento, se puede perder, dejarlas olvidadas o otra persona también necesita usar el coche y la única llave estaba lejos en ese momento, en estos casos se recomienda tener un duplicado de la llave en casa y así la pueda utilizar fácilmente. Tipos de llaves de coche que existen

Llave tradicional

También conocida como llave espadín, es uno de los modelos tradicionales que surge desde los años noventa, también se le incorporó un chip en su interior (transponder), con el objetivo de activar el motor una vez se realiza el giro en el bombín.

El espadín es la parte de aluminio, cinc, cobre, níquel, latón o acero que cumple con la función de accionar las cerraduras una vez la introducimos en ella.

Asimismo, para que estas funcionen correctamente, los espadines deben tener un tallado acorde al dibujo del mecanismo del bombín de la cerradura, de lo contrario no funcionara, existen varios tipos de espadines, todo esto depende de la marca del coche.

Llave con mando

Según cerrajeros que laboran en Cerraduras Mul-T-Lock, es uno de los modelos más populares actualmente, solo consta de pulsar un botón, este permite abrir y cerrar las puertas a distancia para después desplegar la llave que se introducirá en el contacto que permitirá el arranque del coche.

Llave tipo tarjeta

Este tipo de llave consta de una tarjeta que tiene incorporado un chip, el cual se ha convertido en una innovación para la mayoría de autos modernos, funciona a distancia para abrir y cerrar las puertas, como para arrancar el motor una vez esté el conductor dentro del vehículo.

Llaves manos libres

Son llaves de vehículos de alto costo, no es necesario presionar ningun boton o introducir una llave, solo con acercarse al auto y tocarlo, el coche se abre automáticamente.

Además, existen las llaves electrónicas, es necesario introducirlas en el orificio del salpicadero y luego presionarla para proceder a arrancar el auto, las tarjetas y llaves electrónicas contienen de forma oculta un espadín mecánico, esto solo se usará en casos de emergencia.

Sin embargo, en la actualidad, existe un cambio progresivo hacia el tipo de llaves manos libres, por ser un sistema discreto, cómodo y confiable.

En la actualidad, la mayoría de las llaves de autos agrega un sistema de mando de apertura, asimismo muchos son programables, lo que permite configurar algunas funciones del coche, como la temperatura, los retrovisores, asientos, volantes, entre otros, en el caso de que estos sean eléctricos.