Consejos que debes seguir en el momento que pierdes las llaves del coche

Puede que, por una u otra razón, en algún momento se nos pierdan las llaves de algún vehículo nuestro, en estos casos debemos seguir ciertas recomendaciones para actuar de manera correcta y así prevenir otros accidentes.

Debemos destacar que esta ayuda fue posible gracias a los expertos de CerrajerosPro, a quienes puedes encontrar haciendo clic en el enlace a continuación.

Consejos que debes seguir en el momento que pierdes las llaves del coche

Mantener la calma

Si bien puede parecer obvio, en estas situaciones solemos entrar en estrés, dándonos cuenta en el momento que nos dirigimos a nuestro vehículo, generalmente con algo de prisa, estando susceptibles a  perder la calma.

 No abandonar el vehículo

Incluso acudimos con prisa a alguna reunión importante. Lo más indispensable en estos casos, es no abandonar el vehículo, ya que, en el caso de que alguien haya encontrado la llave, si dejas el vehículo solo, el ladrón podrá acceder al mismo y robarlo fácilmente.

¿Cuándo llamar a una grúa?

En estos casos, una idea común es pensar en llamar a una grua. Sin embargo, antes de hacerlo debemos tener en cuenta un factor importante.

Si conjuntamente con la llave perdimos el control remoto o algún otro dispositivo con el cual podamos acceder al vehículo, deberemos abandonar la idea de llamar a una grúa, dado que al no poder acceder a la documentación que yace dentro nada podrá demostrar que nos pertenece.

Por el contrario, si perdiste tus llaves, pero puedes acceder de alguna manera a la documentación del vehículo, podrás llamar a una grúa y llevar tu vehículo a tu hogar o algún otro sitio seguro.

Llaves de repuesto

Si no podemos acceder al vehículo de ninguna manera, la mejor opción es contactar con algún familiar o amigo el cual nos pueda acercar nuestra llave de repuesto, para así poder trasladar nuestro vehículo

Es importarte no ir a un lugar lejano; por el contrario, debemos ir sitios como nuestra casa (pueda que la tuya tenga garaje) o bien llevar el vehículo al mecánico.

Después de trasladar el vehículo

Una vez hayamos trasladado el vehículo a un lugar seguro, al que no se pueda acceder libremente, debemos evitar usarlo de nuevo, ya que tendremos que cambiar la cerradura, debido a que nuestra llave aún sigue perdida.

 ¿Qué pasa si encuentro mi llave tiempo después?

Si por casualidad encontramos nuestra llave tiempo después, ya sea en días, horas o minutos, no debemos alegrarnos, ya que existe la posibilidad de que le hayan sacado copia y estén esperando el momento ideal para robar nuestro vehículo.

En Cerrajeros Sevilla opinan que si logramos encontrar nuestras llaves, deberemos cambiar la cerradura en el mecánico, dado que sigue siento una vulnerabilidad en nuestra seguridad.

¿Debo llamar a un cerrajero automotriz?

No, si perdemos nuestras llaves no debemos llamar a un cerrajero automotriz, dado que, al igual que los dueños de grúas, estos no podrán hacer nada sin la debida documentación que demuestre que el vehículo nos pertenece.

Si en caso contrario nuestra llave se queda dentro de nuestro vehículo si podremos llamar a un cerrajero, siempre tratando de que sea de confianza y con experiencia, sin embargo, debemos evaluar la urgencia del asunto, ya que, los cerrajeros de urgencia suelen ser bastante caros.