3 señales claras de que el maletero de tu coche no abrirá

Aunque las cerraduras de los maleteros son similares a las cerraduras de la puerta del coche, claramente no son iguales. Los dueños de vehículos deben aprender a preservar las cerraduras del maletero al igual que cuidan el resto del automóvil.

Pero lamentablemente las averías son inevitables por más que las cerraduras se cuiden, ya que el tiempo de vida útil y los accidentes fortuitos hacen posible que el maletero tenga problemas para abrir.

Antes de que debas tomar la resolución de llevar a reparar el maletero de tu coche, es importante que sepas las señales que te indican cuándo tu maletero posiblemente no abra. Todo el que compra un vehículo, debe tener presentes estos indicadores.

  1. Llaves localizadas en el maleteroResultado de imagen para llaves de coche

Sí, los descuidos son posibles sobre todo cuando tienes mil y una cosas en mente. Entonces llegado el momento en que debes cerrar el maletero, tus llaves pueda que se cuelen dentro del maletero y quedes desarmado ante la posibilidad de volver a abrir el coche.

Lo que puede resultar curioso es que muchas personas no creen que este tipo de vicisitudes les puedan suceder… hasta que suceden. Solamente toma fracciones de segundos darse cuenta que el baúl no abrirá por accidentes de este tipo.

Por ello se alienta a los propietarios de coches que tengan siempre a mano copias de las llaves en casos de emergencia. Y en caso de que no dispongas de duplicados y te encuentras en Barcelona, apela a los servicios de https://seguritek.es, donde sus especialistas te atenderán como mereces.

  1. Cerradura del maletero averiadaImagen relacionada

Cuando el maletero ya lleva tiempo funcionando, es muy probable que la cerradura del mismo empiece a presentar problemas; pero en todo caso estos herrajes también suelen dañarse cuando un malhechor ha intentado forzar el baúl, y hacerse con las pertenencias que en él hay.

Los elementos de la cerradura del maletero que se dañan con mayor frecuencia son el pestillo del maletero, el bombín en cuestión y demás mecanismos internos responsables del buen funcionamiento de dicha cerradura.

Nunca está demás que realices un par de intentos por abrir el maletero, pero si ya no queda de otra que llamar a un cerrajero automotriz, no prescindas de hacerlo. El especialista hará uso de sus herramientas para abrir el maletero, y posterior a ello, cambiar la cerradura.

  1. Un llavero que no responde

Esto no representa un problema para quienes son dueños de coches antiguos, ya que éstos no cuentan con copia de mandos; no obstante tienen que atender a ciertas advertencias de seguridad propias de estos vehículos.

Pero de momento, los propietarios de coches actuales sí que deben saber lidiar con sus llaveros, pues las también llamadas llaves transpondedoras son capaces de controlar acciones remotas de sus automóviles. El mal funcionamiento de estos controles obedece a una mala programación.

Por ello se recomienda que acudas al concesionario más cercano de la marca de tu coche, o al cerrajero automotriz de confianza para que tome las resoluciones que le atañen. La ventaja de esto es que también puedes echar mano de las llaves de repuesto y abrir mecánicamente el baúl.