Cómo sacar una copia de llaves para coche según su tipo

Extraviaste tus llaves del coche, o quizás no… pero lo que sí es cierto es que no debes perder ni la más mínima oportunidad en reproducirlas, sobre todo de manera preventiva, ya que cualquier emergencia con tus llaves puede hacerte perder tiempo valioso.

Sin embargo debes saber que no todas las llaves del auto se duplican de la misma manera o en el mismo lugar, pues existen sitios especializados para reproducir los distintos tipos de llaves, teniendo en cuenta que son muchas las generaciones de coches las que circulan en la calle.

A estos tres tipos de llaves se les da un tratamiento diferente, y por ello te daremos algunos consejos relacionados sobre cómo sacar copias de llaves para el coche en cuanto a su tipo, y ahórrate las preocupaciones.

1. Llaves tradicionales

Este tipo de llaves solemos verlas en los coches que se produjeron hasta finales de los años 80, en los que solamente hacía falta introducir la llave en el encendido. Muchos optan por restaurar sus coches antiguos o bien comprar autos vintage, lo que por fuerza les obliga a utilizar llaves convencionales.

Los cerrajeros automotrices son especialistas en reproducir este tipo de llaves, pues el funcionamiento de éstas no varía mucho en relación a las llaves de casa. Sólo hace falta que el cerrajero coloque la llave en la maquina duplicadora, y ya el propietario puede disfrutar de su copia en cuestión de minutos.

Otras opciones son los kioscos automatizados, donde las llaves son reproducidas por medio de una aplicación que debes instalar en tu teléfono inteligente. Por supuesto, ten en cuenta de seguir los pasos como se te indica en la pantalla táctil del kiosco, a fin de que evites sacar llaves defectuosas.

2. Llaves con sistemas electrónicos

Ahora bien, la duplicación de llaves con sistemas electrónicos quizás no se encuentre tan democratizada, sobre todo por la cantidad de robos y estafas que se pueden generar en caso de que exista un exceso de libertades.

Las llaves con sistemas electrónicos son propias de los coches modernos, en los que dichos sistemas actúan como mecanismo de seguridad en caso de que las llaves caigan en manos de malhechores, ya que cada sistema es asignado a su propietario en el concesionario.

Estas llaves pueden ser duplicadas por parte de cerrajeros automotrices que dispongan de la misma máquina de los concesionarios para asignar la codificación, anulando la anterior, o bien el dueño del coche puede acudir al concesionario respectivo, donde la llave es duplicada bajo la misma operación.

3. Mandos a distancia

Los mandos a distancia del coche corresponden al sistema de seguridad del mismo, y funcionan de manera complementaria con las llaves. A éstos se les realiza el mismo tratamiento que a las llaves con sistemas electrónicos.

Estos mandos se codifican en función del coche al que sean asignados, y en caso de robo o pérdida el propietario debe reportar el robo y solicitar la asignación de un nuevo mando con un nuevo código, ya sea con un cerrajero automotriz o con el personal del concesionario donde compró el coche.